fbpx

Las tendencias de colores para pintar tu casa de alquiler vacacional

/, tendencias/Las tendencias de colores para pintar tu casa de alquiler vacacional

Las tendencias de colores para pintar tu casa de alquiler vacacional

Desde el comienzo de la historia, los colores han tenido un papel importante en nuestras vidas. Comúnmente nos gusta adornar nuestro entorno con los artículos que consideramos que lo embellecen. Para ello, pensamos en cómo dicho artículo contribuirá a una mejor vista de todo lo que nos rodea. Sin embargo, algunas elecciones, como el color con el que vas a pintar tu casa, tienen un efecto más duradero que otras.

Conviene recordar que cada estímulo que recibe nuestro cerebro contribuirá a nuestro estado de ánimo. Por eso, algunos colores pueden enviarnos sentimientos de seguridad y bienestar, mientras que otros pueden causarnos ansiedad. Por esa razón, conviene detenernos un momento y pensar muy bien en el efecto que queremos lograr en la elección del color con el que pintaremos nuestro hogar.

Colores para pintar tu casa: el blanco

Es interesante notar que, pese a la gran variedad de tonalidades que pueden percibir nuestros ojos, el blanco es un elemento básico en la arquitectura moderna. Prácticamente es imposible encontrar edificaciones actuales sin ningún toque de blanco. Incluso, algunos de los edificios más emblemáticos del mundo han sido embellecidos con este color. Pero esa tendencia tiene una explicación en la forma en que nuestros cerebros lo interpreta.

pintar blanco

En primer lugar, este color hace que las habitaciones parezcan más grandes de lo que en realidad son. Por eso, deberás considerar la posibilidad de pintar tu casa de blanco especialmente si las habitaciones son pequeñas. Adicionalmente, contribuirá a crear un ambiente de tranquilidad.

También este color confiere mayor luminosidad a los interiores. Por eso, es una buena idea pintar tu casa de blanco si está ubicada en una zona llena de sombras, por ejemplo, por estar rodeada de árboles. Pero si tu casa está ubicada en una zona donde recibe directamente los rayos solares es recomendable que evites pintarla de ese color, pues resultará irritante a la vista.

Ahora bien, en el caso que nos ocupa, es necesario que consideres quiénes podrían ser los principales huéspedes que alquilen tu vivienda vacacional. Por ejemplo, a diferencia de España, en la India el blanco es el color que tradicionalmente visten las mujeres que están de luto. Por eso, el sentimiento de pérdida esta vinculado con ese color. Ese mismo criterio deberás usarlo en la lección de cualquier color que deseas aplicarle al inmueble. Es recomendable meditar sobre cómo lo considerarán tus huéspedes potenciales.

Tendencias para pintar tu casa: Classic Blue

Desde hace dos décadas, el Pantone Color Institute se encarga de anunciar el color del año. En el año 2019, el color elegido fue el Living Coral. Y para el año 2020 se eligió el color denominado Classic Blue. Por eso, será común ver este color en las decoraciones de las casas durante el transcurso de este año.

classicblue

azul2

Ahora bien, como se trata de un color característicamente oscuro, no es recomendable que uses únicamente ese tono al pintar tu casa. Sin embargo, puedes usarlo en combinación con otros colores de tonos vivos o claros. Por ejemplo, últimamente hemos visto con mayor frecuencia el uso de colores de tonalidades amarillas y azules en la decoración de viviendas. Aunque a simple vista parezcan colores con fuerte contraste, en realidad se complementan bien para proporcionar una sensación única.

Por norma general, los tonos oscuros e intensos deben usarse de forma moderada en la decoración de los hogares. 

Una razón, es que hará que se vean más pequeñas las habitaciones. Esto mismo ocurre con el color Classic Blue al pintar tu casa. Por eso, úsalo con mucha moderación.

El mayor beneficio derivado de usar este color en tu vivienda vacacional es que le dará un toque de modernidad al inmueble. Esto es especialmente útil si los huéspedes potenciales son principalmente jóvenes o les gusta estar a la vanguardia.

 

 

Decoraciones multicolor

En nuestro alrededor encontramos una multitud de ejemplos de cómo la variedad de colores ofrece un espectáculo muy agradable a la vista. De hecho, algunos científicos sostienen que el ojo humano es capaz de percibir unos 10,000 colores. Así que con tantas tonalidades, es posible encontrar a diario en el mundo natural que nos rodea combinaciones interesantes.

Con esto en mente, es normal que quieras pintar tu casa con colores que reflejen está diversidad. De lo contrario, podría verse monótona y aburrida. De hecho, cada vez es más común ver construcciones bellamente adornadas en una multitud de tonalidades.

¿A qué se debe esa diversidad de combinaciones cada vez mayor? Una razón es por la capacidad humana de probar nuevas cosas. Por ejemplo, las delicias más conocidas del mundo gastronómico han sido creadas al mezclar muchos ingredientes de forma inimaginada hasta entonces. Algo así ocurre con los colores. Quizá la forma más segura de saber si ciertos colores o tonalidades son propios para nuestra casa, es probando como se ve. Eso significa que si te preguntas cómo se vería tu vivienda con cierto color, deberías plantearte seriamente la posibilidad de pintar tu casa en esa tonalidad.

pintar tu casa

Quizá no se trate de una combinación novedosa de colores, pero sí de una proporción diferente de estos. Por ejemplo, piensa en la clásica combinación de dos colores de tonos pastel. Quizás todas las casas en cierta zona presentan el mismo patrón de pintura. Tal vez, las columnas y el techo lo pintan de un color y el resto de otro. En ese caso, la novedad en la forma de pintar tu casa podría no originarse por los colores elegidos, sino en la proporción de cada uno. A lo mejor prefieras pintar unos diseños geométricos adicionales.

En cualquier caso, la combinación multicolor sigue siendo cada vez más usado en la arquitectura actual.

Como puedes notar, existe una gran diversidad de posibilidades al elegir el color que usarás al pintar tu casa. Estamos seguros de que después de una elección bien pensada, quedarás muy satisfecho con el resultado. Si quieres una opinión profesional, siempre puedes contactar con Lightbooking para ello.

Por |2020-01-17T16:23:59+00:00enero 17th, 2020|alquiler vacacional, tendencias|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario