fbpx

Tendencias en casas de alquiler vacacional

/, tendencias/Tendencias en casas de alquiler vacacional

Tendencias en casas de alquiler vacacional

Las tendencias en casas de alquiler vacacional, como es de esperarse, al igual que ocurre con cualquier otro modelo de negocio, van modificándose.

Lo que hace poco tiempo era una tendencia a la alza, ahora es obsoleto. Pese a que el alquiler de este tipo de viviendas es muy popular entre los viajeros, existen diferentes factores que motivan el cambio en las preferencias de los huéspedes.

Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario tomar en cuenta la clase de turistas a los que queremos llegar. Hay que considerar si son parejas, grupos o familias completas. Todo esto contribuye a ofrecer los servicios indicados de acuerdo a las tendencias en casas de alquiler vacacional.

Sin embargo, aunque puede sonar abrumadora la tarea de adaptarse a las preferencias de los viajeros, no debes preocuparte por este tema. En Lightbooking nos ocupamos de todos los pormenores para que puedas ofrecer los servicios de vanguardia en el alquiler vacacional.

Casas vacacionales tipo hotel

En un principio, alquilar una vivienda vacacional suponía hacerse cargo del mantenimiento diario del inmueble. Esto era así porque al no ser un hotel, estas instalaciones no contaban con personal para mantenerla limpia. Así que los huéspedes eran los encargados de mantener limpio el lugar de alojamiento. Sin embargo, una de las tendencias en casas de alquiler vacacional es que estas viviendas se parezcan cada vez más a un hotel. Es decir, que básicamente ofrezcan los mismos servicios o, de ser posible, que los mejoren.

toallas alquiler vacacional

Así, en la actualidad los viajeros buscan viviendas que les ofrezcan la mayor comodidad posible. Esto significa que esperan recibir una mayor cantidad de servicios. ¿Cómo cuáles? Bueno, como hemos dicho, prácticamente los mismos que recibirían en un hotel. Esperan recibir toallas limpias, y algunos elementos básicos de limpieza, como jabón líquido para manos. Satisfacer esta necesidad básica de los viajeros permitirá que tengas una mayor cantidad de huéspedes ocupando tu vivienda vacacional.

Aunque parece una tarea abrumadora, no tienes de qué preocuparte. En Lightbooking realizamos todas las gestiones necesarias con el fin que puedas ofrecerle este y otros servicios a tus huéspedes. De esta manera, estarás al día con las tendencias en casas de alquiler vacacional. Eso, a su vez, te garantiza la ocupación de la vivienda en futuras ocasiones.

Reservas online: las tendencias en casas de alquiler

Según afirman ciertos estudios, las reservas online pasarían en sólo diez años del 31% al 72%. Esto significa que la posibilidad de alquilar una vivienda vacacional por medio de internet es muy alta.

Algo similar ocurre con las llamadas telefónicas. La era digital cada vez es más común que todas nuestras actividades las gestionamos desde nuestros teléfonos. Por eso, para tener éxito en este sector es importante usar una plataforma de reservas web de calidad. Con esto garantiza es que tu vivienda sea visible fácilmente en los buscadores y por lo tanto puede ser alquilada. Y en este punto tampoco tienes de qué preocuparte. Con los servicios de Lightbooking tienes garantizado que tu vivienda vacacional pueda ser alquilada mediante los servicios de la web.

web de alquiler vacacional

Igualmente, nuestro sistema de gestión de reservas permite un control óptimo de la ocupación de tu vivienda. De esta manera, con Lightbooking estarás a la vanguardia en las tendencias en casas de alquiler.

La personalización de la vivienda vacacional

Cada día aumenta la cantidad de turistas que están dispuestos a pagar una cantidad económica mayor con el fin de personalizar los servicios contratados. Y por supuesto, esto es más sencillo de lograr en una vivienda vacacional que en un hotel.

Tendencias en casas de alquiler vacacional

Algunos viajeros valoran que se les provean recomendaciones sobre actividades turísticas en la zona. En el caso de otros, agradecen recibir algún tipo de cesta de bienvenida. Y otros más quizá busquen un guía turístico local.

La variedad disponible es enorme si consideramos que cada viajero es distinto. Para esto es importante contar con una estrategia de marketing adecuada, encaminada a satisfacer los deseos de cada viajero. Y los servicios de Lightbooking permiten lograr este objetivo. Con esto en mente, podrás estar a la vanguardia en la tendencia de viviendas vacacionales.

En cualquier caso, no dudes en contactarnos. Tenemos el servicio adecuado para la correcta promoción y ocupación de tu vivienda.

Por |2020-02-01T14:35:03+00:00febrero 1st, 2020|alquiler vacacional, tendencias|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario