¡Thomas Cook ha quebrado!

//¡Thomas Cook ha quebrado!

¡Thomas Cook ha quebrado!

 

Como afecta la caída del Tour Operador en el Alquiler Vacacional

 

El gigante Thomas Cook con 178 años de historia, ha presentado quiebra y cese de operaciones con fecha de hoy, dejando a 600.000 británicos varados alrededor del mundo, obligando al Reino Unido a realizar la operación de repatriación mas grande desde la Segunda Guerra Mundial.

España será un destino muy perjudicado particularmente Baleares y  Canarias, este último recibe el 20% de sus visitantes de este tour operador.

¿Como afecta esto al turismo vacacional? El impacto se sentirá obviamente, pero de forma indirecta, ya que los principales damnificados serán los hoteles, pero el alquiler vacacional no puede sustraerse de este acontecimiento.

 

Avión de Thomas Cook

 

 

Intentaremos hacer un pequeño análisis de como puede afectar esto al alquiler vacacional en Canarias

 

En el corto plazo, no afectará prácticamente a las cancelaciones. En primer lugar, porque Thomas Cook vende paquetes de vuelo mas hotel, por tanto, el alquiler vacacional queda fuera de esta ecuación. Aunque si puede afectar algunos vuelos sobre todo los subcontratados por otras empresas mas pequeñas, puede que alguna de estas cancelaciones sin seguro, afecten algún huésped de turismo vacacional, pero no es un porcentaje significativo.

En cuanto a nuevas reservas, si sufriremos el impacto de una competencia  feroz por parte de los hoteles, que han sido los más damnificados.

Los hoteles intentarán vender esas plazas que se han visto canceladas. Hay que recordar que los turistas que han contratado con paquete tienen seguro, por tanto, muchos de ellos recibirán un reembolso y pueden volver a contratar el mismo destino.

Este último dato es muy importante, porque aquellos que vuelvan a contratar el destino de Canarias, ahora pueden elegir un alojamiento vacacional, o elegir un paquete de vuelo mas alojamiento con alguna de las agencias que si ofrece vuelo mas alojamiento vacacional.

Thomas Cook no tenía entre sus opciones el alojamiento vacacional, pero si lo tienen muchísimas agencias de viajes conectadas a Lightbooking por alguno de los diversos portales con los que nosotros trabajamos.

A largo plazo, es posible que esta noticia que en principio no es buena, tal vez sea beneficiosa para el alojamiento vacacional.

Un gigante que traía gran cantidad de turistas a hoteles ya no existe, y esos turistas buscarán nuevas formas de seguir pasando sus vacaciones en Canarias. Ahora podemos ser al menos una alternativa para muchos turistas que antes solo elegían hotel para su estancia.

La competencia feroz de los hoteles

El impacto mas negativo para nosotros se va a centrar en la competencia que harán los hoteles hasta equilibrar nuevamente su flujo de ocupación.

¡¡Ahora es más necesario que nunca en trabajar con precios dinámicos!!

Esta puede ser una oportunidad, nuestro equipo está preparado para ello, y hoy puedo anticipar, que hemos probado con gran éxito la herramienta PriceLabs, la cual nos ayudará a ser los mucho más competitivos que antes.

Estamos preparando una nueva publicación, explicará cómo funciona PriceLabs y cómo puede ayudarnos ahora y en el futuro.

Intentaremos tener esta publicación esta misma semana, ya que creemos que es imprescindible después de esta noticia.

Busquemos todos en esta noticia, que parece alarmante cuando se escucha, una oportunidad para seguir creciendo. Desde Lightbooking siempre buscaremos las opciones para que así sea.

 

 

Por |2019-09-23T17:45:48+00:00septiembre 23rd, 2019|Sin categoría|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario