TE LLAMAMOS

Gestión de apartamentos turísticos en la provincia
de GRANADA

Llega más lejos

Publicamos en más de 10 portales internacionales para que lo visualicen el número máximo de personas y lo controlamos desde una sola aplicación.

Conserje 24h

Nos encargamos de los huéspedes, servicio de check-in y check-out, y si quieres una cerradura inteligente la instalamos para ti.

Organiza tu calendario

Cierra las fechas que no quieres alquilar tu vivienda con un solo click y nosotros nos encargaremos de que esos días la vivienda quede libre para ti.

Limpieza y Mantenimiento

Nos encargamos de la limpieza de la vivienda cada vez que un huésped haga el check out, así como la lavandería y el mantenimiento del alojamiento

Alojamientos vacacionales en Granada.

Granada es una de las provincias más bonitas y diversas de España. En su capital, a apenas 15minutos del centro de la ciudad, se encuentra el monumento más visitado de todo el país, La Alhambra. Pero los secretos de esta ciudad, y de esta provincia, van mucho más allá del legado nazarí. Te mostramos algunos secretos de este destino y cuál es la mejor opción de alojamiento en Granada.

¿Por qué es siempre buena idea hacer una escapada a Granada?

La Alhambra es la razón perfecta para interesarse por una visita a esta ciudad. Pero una vez que conozcas todos sus atractivos, el impresionante monumento a las faldas de Sierra Nevada te parecerá solo la guinda del pastel. En La Alhambra puedes disfrutar de los Palacios Nazaríes, el palacio de Carlos V, la Alcazabael Generalife, todo un deleite para los sentidos que atrae cada año a millones de visitantes gracias a sus olores, el sonido del agua y la armonía visual. Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1984, este conjunto arquitectónico es el emblema de la ciudad.

La ciudad más allá de la Alhambra

Pasear por el centro de Granada es otro de esos regalos que ofrece la ciudad. El Paseo de los Tristes, a orillas del río Darro, con vistas siempre a La Alhambra, es un acto de obligado cumplimiento cuando se visita la capital nazarí, ya sea en pareja, en familia, con amigos o de manera individual. Y como toca seguir descubriendo La Alhambra desde la lejanía, no deberás abandonar la ciudad sin conocer el barrio del Albaicín, uno de los más visitados de la ciudad. En él, en la calle Calderería, se concentran numerosas teterías y tiendas de artesanía árabe. Además, en esta zona de la ciudad se localizan también palacetes, plazas y estrechas callejuelas que recuerdan el espíritu musulmán de la ciudad. No obstante, el lugar más destacado de este barrio es el Mirador de San Nicolás, el más famoso de Granada por sus vistas a La Alhambra con Sierra Nevada de fondo. En su visita en 1997, Bill Clinton reconoció que la puesta de sol en este emplazamiento era la más bonita que había visto nunca. Otro barrio señero de esta ciudad es el Sacromonte, una zona con orígenes multiculturales en el que se refugiaron judíos y moriscos cuando fueron expulsados por los Reyes Católicos en la conquista de Granada. Hoy en día es un barrio limpio, encalado hasta la pulcritud, que sorprende precisamente por el intenso blanco de sus casas y por la reconversión de antiguas cuevas reconvertidas hoy en tabernas y tablaos flamencos donde se cantan zambras y zorongos.

Las tapas de Granada

Volviendo al casco histórico, la Catedral de la Encarnación es un monumento de visita obligada. Es un notable edificio del Renacimiento español que está acompañado de la Capilla Real, el lugar donde reposan los restos de los Reyes Católicos. Y si te cansas de monumentos, que sepas que hay muchos más de los citados, lo mejor que puedes hacer es descubrir los bares de la ciudad. La cultura de las tapas en Granada es otra de sus señas de identidad. Existen zonas muy reconocibles para disfrutar de esta práctica. Las calles aledañas al ayuntamiento, con especial protagonismo de la calle Navas, son una buena elección. También lo es la zona de la Catedral, la calle Elvira y la Plaza Nueva. El barrio del Realejo, con sus callejuelas empinadas y sus cuestas, es otro lugar ideal para esta fórmula gastronómica, como la plaza de Toros o el Camino de Ronda y las calles Gonzalo Gallas y Pedro Antonio. En todos estos emplazamientos por cada bebida que pidas tendrás una tapa gratis. En algunos bares incluso puedes elegir la tapa a degustar, pero no siempre ocurre así.

15 minutos hasta La Alhambra, y menos de una hora hasta la nieve o  la playa.

Otro de los motivos que te puede impulsar a visitar esta ciudad es que la misma provincia es un pequeño continente en sí misma. Desde el centro de la ciudad solo tardarás 15 minutos en alcanzar La Alhambra, y menos de 40 si quieres descubrir las montañas más altas de Andalucía. Un paseo en coche de menos de una hora desde Granada te lleva hasta Sierra Nevada, uno de los destinos turísticos de invierno más visitados en España por su estación de esquí. Pero si en lugar de montaña y nieve quieres playa, las localidades de Salobreña, Almuñécar o Castell de Ferro son emplazamientos inmejorables para conocer la Costa Tropical. Más lejos de la capital, a unas dos horas en coche, pero de belleza desbordante, está la comarca de La Alpujarra, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. Este lugar es idóneo para el descanso, con pueblos como Trévelez, Lanjarón, Órgiva o Soportújar que te atraparán.

Dónde alojarse en Granada

Una vez conoces, de manera somera, cuáles son los principales atractivos de la capital nazarí y la provincia, tocar responder a la pregunta de dónde alojarse en Granada. El Albaicín aparece como una opción inmejorable por tratarse del barrio con más encanto en la ciudadEs una zona muy empinada, pero con numerosos bares, vida social y miradores para disfrutar de la Alhambra. En temporada baja es posible alojarse en este barrio por unos 50 euros la noche si se reserva con antelación. Si tu deseo es buscar alojamiento en Granada centro, no vas a encontrar problemas, pues es un área con mucho dinamismo, animación y oferta hotelera. Es incluso más barato que el Albaicín, aunque hay que reservar con tiempo porque en temporada alta el coste de la estancia en esta ciudad se eleva. El Sacromonte es la zona con menos posibilidades de alojamiento. Está la fórmula de las casas cueva y algún hotel discreto en las cercanías. Fuera del centro, el distrito de Ronda, a las orillas del río Genil, está a poco más de un kilómetro del centro, pero ofrece interesantes atractivos como el Parque de las Ciencias, la casa museo de Federico García Lorca o la huerta de San Vicente. Esta parte de la ciudad es más económica. Beiro es la parte más animosa de Granada, con la plaza de toros, el monasterio de San Jerónimo o el Pilar del Triunfo como puntos destacados. Es un área muy juvenil, con mucho ambiente universitario y muy bien comunicada gracias a la estación ferroviaria. La oferta hotelera y de alojamientos no es muy extensa, pero sí es económica. Buscar alojamiento en Granada es la segunda tarea obligada cuando deseas visitar esta ciudad, o quizás la tercera. La primera sin duda es reservar un día para La Alhambra, mientras que la segunda será planificar un poco el viaje. Si tienes tiempo, dedícale más jornadas al viaje, porque toda la provincia es un regalo para los sentidos.

Gestión de apartamentos turísticos y alojamientos vacacionales en Granada

Con lightbooking.net puedes despreocuparte por la gestión que se requiere para el alojamiento, sacándole el máximo partido al sincronizar tu anuncio con otras plataformas como AirbnbBooking.com, Tripadvisor, Google Hotels, Rentalia, Vrbo, Atraveo, Holidu, Spain Holidays, e-domizil, entre otras. Recuerda que tenemos varios planes que se ajustan a cada una de tus posibles necesidades. Por ejemplo, si solo quieres tener presencia en las plataformas que hemos comentado, tienes el plan Basic a tu disposición. Si prefieres algo más personalizado, con una gestión integral, puedes escoger entre los planes Business y Premium, cada uno con sus particularidades. ¿Posees un alojamiento vacacional en Granada y requieres de profesionales que gestionen tu apartamento turístico? No te lo pienses dos veces y contacta con nosotros. Visita nuestro sitio web y contacta con nuestro equipo que te informarán de todos los servicios que podemos ofrecer para tu alojamiento. Y recuerda, que al trabajar con múltiples plataformas, tendrás un abanico de oportunidades mas amplia para tener ocupado tu alojamiento mas tiempo y a precios mas ventajosos. Llevamos años gestionando alquileres vacacionales con gran profesionalidad. Llámanos ahora  y lleva tu alojamiento al siguiente nivel.

BASIC 10%

  • CONEXÓN MULIPLATAFORMA
  • CALENDARIO ONLINE
  • SU PROPIEDAD EN LIGHTBOOKING.NET
  • CHECK-IN ONLINE
  • COBRO/DEVOLUCIÓN DE FIANZA
  • SINCRONIZACIÓN DE CALENDARIOS
  •  

BUSINESS 15%

  • TODO LO DEL BASIC +
  • SEGUIMIENTO PERSONALIZADO
  • FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
  • ESTUDIO DE MARKETING
  • AJUSTE DE TARIFAS
  • ATENCIÓN TELEFÓNICA
  •  

PREMIUM 20%

  • TODO LO DEL BUSINESS +
  • RECEPCIÓN DE HUESPEDES
  • GESTION INTEGRAL DE:
  • LIMPIEZA, ROPA DE CAMA, FACTURAS
  • PARTES Y MANTENIMIENTO
  • CONSERJE 24 HORAS
  •  
LIGHTBOOKING PARTNERS-11

preguntas frecuentes

Conectamos mediante un sistema llamado API, lo que permite sincronización inmediata y te conectamos a: Airbnb, Booking.com, Expedia, Homeaway, Tripadvisor, Atreveo, Locasun, Magic Stay, Spain Holidays, Holidu, Home to go, Every Stay, Mucho sol y CouddyNest

Al final de cada mes se hace un cierre, del 1 al 10 ingresamos en tu cuenta bancaria el total de las reservas, con entradas hasta el último día de cada mes, por ejemplo si un huésped entra el día 29 y sale el día 12 del mes siguiente, te pagamos la reserva completa. Del total de la reserva descontamos nuestra comisión y dependiendo el plan que tengas cualquier gasto que hayamos hecho por ti.

Siempre nos encargaremos nosotros, o bien en el portal donde han hecho la reserva o mediante nuestra plataforma de pagos.

Esto va a depender del plan que elijas. Si has elegido un plan BASIC no tienes ninguna permanencia, puedes darte de baja cuando quieras informando 30 días antes, es importante tener en cuenta las clausulas de contrato respecto a reservas futuras. Si tienes un plan mas avanzado la máxima permanencia es de seis meses, piensa que invertiremos en reportajes fotográfico, estrategias de lanzamiento, etc.

A cada huésped se le cobra una fianza, que se devuelve cuatro días después de su salida, pero es importante tener un seguro de hogar específico para alquiler vacacional.

Podemos gestionar todo el proceso de instalación, trabajamos con las mejores cerraduras del mercado, puedes incluso financiarla con las mismas reservas.

Ofrecemos la gestión de alojamientos vacacionales o apartamentos turísticos en la provincia de Granada, con la máxima profesionalidad. Si necesitas mejorar el rendimiento de tu vivienda contacta con nosotros y te asesoramos para que obtengas el mayor beneficio.

Dirección

Av de Cadiz 26, El Puerto de Santa María. Cadiz. c.p. 11500.

E-mail

propietarios@lightbooking.net

Portal de reservas: www.lightbooking.net

telefono

Centralita:
(34) 856 92 51 16

Whatsapp +34 607 84 81 00

Contáctanos