fbpx

Alquiler vacacional en Córdoba

/, Sin categoría/Alquiler vacacional en Córdoba

Alquiler vacacional en Córdoba

Por qué poner tu casa en alquiler vacacional en Córdoba

España se caracteriza por ser uno de los países con mayor ocupación turística en Europa. Esto permite que cada vez más personas incursionen en negocios relacionados con el turismo. Y en Córdoba este fenómeno no es la excepción. Por eso, en este artículo analizaremos los beneficios de poner tu casa en alquiler vacacional en Córdoba.

Adicionalmente te hablaremos de algunas posibles desventajas y sus soluciones. Esto te permitirá sopesar los pros y los contras de alquilar tu casa. Pero en primer lugar hablemos de la rentabilidad del alquiler de viviendas en Córdoba. Así, podrás tomar la mejor decisión en este tema.

Es rentable tener una casa de alquiler vacacional en Córdoba

Para contestar esta pregunta primero debemos fijarnos en la afluencia turística de Córdoba. Pues bien, para que exista una cantidad de turistas considerable en un lugar, este debe contar con lugares de interés. Una de las características de Córdoba es que cuenta con diferentes atractivos turísticos, por ejemplo, para los amantes del turismo cultural, Córdoba cuenta con opciones muy interesantes, como mezquitas, puentes y fortalezas. De hecho, actualmente tiene la mayor cantidad de monumentos declarados patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO a nivel mundial. Esto ya es en sí una buena razón para afirmar que tiene afluencia de visitantes.

También es un destino adecuado para el senderismo y el ecoturismo, pues cuenta con lugares propios para el turismo de montaña. Estas características, entre otras, hacen que haya una afluencia constante de turistas. Con esto en mente, podemos afirmar que sí es rentable poner una casa en alquiler vacacional en Córdoba.

 

Córdoba mezquita

De acuerdo a cierto censo publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 959.648 visitantes pernoctaron en Córdoba en el año 2018. De hecho, Córdoba contaba con solo 786.624 habitantes en ese año. Esto significa que tuvo más visitantes que la cantidad de habitantes. Por lo tanto, existe una cantidad considerable de turistas que podrían estar interesados en alquilar tu vivienda.

Sin embargo, así como existe una cantidad considerable de demanda de alquiler vacacional en Córdoba, también existe mucha oferta. ¿Qué puedes hacer para asegurar que contarás con clientes que alquilen tu vivienda vacacional? El primer paso es asesorarte con Ligthbooking para facilitar todos los proceso implicados.

Gestiones para el alquiler vacacional en Córdoba

Algo primordial es lograr que tu vivienda sobresalga del resto. Esto significa que debe ser fácil de localizar y, al mismo tiempo, que ofrezca beneficios que la hagan atrayente a los turistas. Veamos cómo se puede lograr esto fácilmente con Ligthbooking.

Dentro de las actividades cotidianas que hay que realizar será realizar las gestiones necesarias para que tus clientes queden satisfechos con el servicio ofrecido. Esto significa administrar adecuadamente las reservas y atender las posibles emergencias de los huéspedes. Además habrá que adecuar las tarifas de alquiler de acuerdo a si la temporada es alta o baja.

cordoba plaza

En Lightbooking nos especializamos en este tipo de actividades. Con nuestros servicios, puedes estar seguro de que los huéspedes que alquilen tu casa quedarán satisfechos. Además tendrás la certeza de que las reservas se gestionan de la mejor manera.

Como verás a continuación, los servicios de Ligthbooking que ponemos a tu disposición están diseñados para solucionarlos de forma inmediata y sin contratiempos.

Posibles problemas y soluciones en el alquiler de viviendas

Al igual que ocurre con cualquier modelo de negocio, el alquiler de viviendas vacacionales presenta algunos riesgos. Por eso, es necesario que conozcas cada uno de ellos y la forma correcta de solucionarlos.

Por ejemplo, si la vivienda que deseas poner en alquiler vacacional en Córdoba también es tu casa de verano, quizá te preguntes si aún podrás usarla. La respuesta es sencillamente sí. Sólo tendrás que comunicarte con nosotros y en Ligthbooking agendaremos la fecha que deseas ocuparla para que esté disponible para ti.

Otra preocupación que quizá tengas es la posibilidad de que tu casa sufra desperfectos por los ocupantes. Pero esto se puede solucionar con algunos pasos sencillos. El primero es ser cuidadoso con los turistas a los que se les alquilará la casa. En Ligthbooking nos aseguramos en la medida posible de seleccionar adecuadamente a los huéspedes de tu vivienda para evitar que sufra daños. Puedes estar seguro que estaremos pendientes de todos los pormenores en el proceso de ocupación de la vivienda y contamos con un equipo de mantenimiento que arreglará todo lo que se haya estropeado. Esto con el fin que sea una experiencia grata tanto para el cliente como para el propietario de la vivienda.

alquiler vacacional en córdoba

 

Ahora bien, es posible que vivas lejos del lugar donde está ubicada la vivienda que usarás para alquiler vacacional en Córdoba. ¿Puedes gestionar el inmueble en estas circunstancias? Pues bien, en Lightbooking ponemos a tu disposición servicios que pueden ayudarte en estas circunstancias. Si así lo requieres, nos encargamos del Check-in, así como la limpieza y otro servicios. Esto garantiza que los huespedes reciban la atención que buscan. Así pensarán en volver a usarla en futuras ocasiones o incluso la recomendarán con sus familiares y amigos, con lo que aumentará tu cartera de clientes.

Adicionalmente deberás tener una campaña de marketing efectiva. Así, darás publicidad a la vivienda y podrás captar más clientes. Al igual que con el Check-in, en Lightbooking proporcionamos este servicio para garantizar una mayor ocupación del inmueble.

 

En conclusión

Puedes incursionar con éxito en el mundo del alquiler vacacional en Córdoba con la asesoría adecuada. Así podrás disfrutar de un ingreso adicional. Además, al estar habitada, tu casa se mantendrá en mejores condiciones. Y lo mejor de todo, es que con nuestros servicios no tendrás mayores complicaciones.

cordoba

Por |2020-01-11T11:19:23+00:00enero 11th, 2020|alquiler vacacional, Sin categoría|1 comentario

About the autor:

Un comentario

  1. margo2blog.site 21 marzo, 2020 en 10:45 pm - Responder

    It’s wonderful that you are getting ideas from this paragraph
    as well as from our argument made here.

Deja tu comentario