fbpx

10 trucos para aumentar nuestras visitas en Airbnb 2019.

//10 trucos para aumentar nuestras visitas en Airbnb 2019.

10 trucos para aumentar nuestras visitas en Airbnb 2019.

10 trucos para aumentar nuestras visitas en Airbnb 2019.

Muchos de nuestros clientes se ponen en contacto con nosotros porque quieren mejorar los rendimientos que están obteniendo a través de Airbnb.

En Lightbooking nos preocupamos porque todo esto ocurra y porque cada uno de nuestros clientes reciban una atención personalizada que optimice el rendimiento de sus anuncios.

Aunque de primeras podamos pensar que la gestión de Airbnb es fácil, si queremos obtener el máximo rendimiento, deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos.

 

1. Perfeccionar nuestro anuncio: el anuncio deberá tener unas fotos profesionales, un texto optimizado, un ratio de respuesta elevado, una descripción completa y un constante análisis para su mejora.

 

2. Análisis de las evaluaciones de nuestros clientes: toda crítica nos puede llevar a un proceso de mejora, ya sea por información que nos faltó añadir en el anuncio que el cliente no sabía (ej: el apartamento era un bajo y las ventanas daban a la calle) o por recomendaciones del cliente para mejorar.

Además una respuesta cordial y sensata, hará a futuros clientes ver que somos cercanos y no ignoramos sus peticiones.

 

3. Respuestas inmediatas: Un índice y velocidad de respuestas elevado hará que Airbnb vea tu anuncio con mejores ojos, le dé una mejor valoración y por tanto un mejor posicionamiento en los resultados de la plataforma.

 

4. Optimización de precios: El precio no solo debe estar acorde al mercado y mantenerlo así durante todo el año, sino que además deberá tener en cuenta las temporadas altas y bajas o los cambios en la demanda.

 

5. Reservas inmediatas: Podremos tomar la decisión de si queremos aprobar cada reserva que se realice de nuestra vivienda o que esta quede reservada directamente. Airbnb da un mayor valor a aquellas viviendas que permitan una reserva inmediata.

 

 

6. Presencia en redes sociales: El anuncio de la ficha de tu vivienda a través de redes sociales, hará que el posicionamiento de esta mejore, a través del número de interacciones recibidas.

 

7. Actualización del calendario: Una constante actualización del calendario mostrará a Airbnb que somos profesionales y nos lo tomamos con seriedad, por lo que aspectos comos indicar que el apartamento no estará disponible con el suficiente tiempo de antelación, aumentando así  nuestros ratios.

 

8. 5 estrellas: En Lightbooking, nos preocupamos tanto del propietario como del cliente, por lo que tal y como hacemos nosotros, os recomendamos un seguimiento del mismo una vez se haya marchado, y solicitar un comentario y su valoración.

Esto nos permitirá mejorar nuestra puntuación en Airbnb y con ello el número de clientes. No te conformes con menos de 5 estrellas!

9. Análisis del mercado: ¿Cuáles son las tendencias?¿Qué anuncios están obteniendo unas mejores puntuaciones?¿Qué está obteniendo unos óptimos resultados a nivel nacional e internacional?

Debemos realizar un constante análisis tanto interno como externo, que nos permita la constante mejora de nuestro servicio.

 

10. Investiga: En Lightbooking, gracias a la gran cantidad de viviendas que se encuentran bajo nuestra gestión, tenemos una gran experiencia y capacidad de análisis que nos permite optimizar nuestros anuncios hasta su máximo nivel.

No solo nos preocuparemos por mejorar todos y cada uno de estos aspectos, sino que además estamos en la constante búsqueda de nuevas formas de optimizar nuestros anuncios.

No debemos conformarnos con un buen resultado, ya que las variables que afectan Airbnb están en constante desarrollo, por lo que debemos hacer un  seguimiento constante e investigar como seguir obteniendo el máximo rendimiento con nuestra propiedad.

 

Por |2019-04-20T09:56:55+00:00marzo 14th, 2019|Airbnb|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario