fbpx

Viviendas vacacionales alternativas, la última tendencia

/, tendencias/Viviendas vacacionales alternativas, la última tendencia

Viviendas vacacionales alternativas, la última tendencia

Hoy en día es común encontrar novedades en casi cualquier aspecto de nuestra vida. Así, cuando creías haber visto todo,  aparece algo nuevo. Muchas veces se trata de cosas intrascendentes, pero otras son cosas o actividades que revolucionan nuestras vidas. En el mundo del turismo ocurre algo similar, de repente surge una nueva modalidad o servicio que cambia los hábitos turísticos. Actualmente muchos viajeros prefieren probar cosas nuevas, como usar viviendas vacacionales alternativas

Popularidad de las viviendas vacacionales alternativas

casa burbujaActualmente la oferta de alojamiento vacacional ha aumentado de forma  considerable. En Lightbooking nos especializamos en la correcta gestión y promoción de cada una de estos lugares. Así, no tendrás que preocuparte de nada, pues nosotros haremos todo por ti. Pero ahora sigamos hablando de las viviendas vacacionales alternativas.

Antes de continuar, queremos aclarar que con la expresión viviendas vacacionales alternativas nos referimos a alojamientos que escapan de lo habitual. Se trata de alojamientos en lugares poco comunes, como cuevas, jardines o árboles entre otros. Así, podrías verte hospedado en una tienda de campaña en un jardín adaptado para el camping, una casa del árbol, un iglú o simplemente en el sofá de una casa habitada.

 

vivienda en el bosque

Existen diversos motivos por los que los viajeros se deciden a usar este tipo de alojamientos. Pero sin importar la razón, todo parece indicar que esta tendencia seguirá aumentando. De hecho, según ciertos estudios publicados en los primeros meses del 2019, más del 40% de los viajeros planeaban hospedarse en viviendas vacacionales alternativas.

Pero, ¿por qué ha resultado tan  atrayente para  los turistas el uso de alojamientos alternativos? Una razón es por la relación calidad-precio en este servicio. Eso significa que podrás obtener cierta comodidad a un coste mínimo.

viviendas vacacionales alternativas cueva

casa en el árbol

Ejemplos:

Una de las ofertas disponibles es la posibilidad de alquilar únicamente el jardín de una casa. Entonces podrás montar allí una tienda de campaña y establecer un «campamento» en el jardín. Y como sucede en cualquier campamento tendrás algunas limitaciones. Quizá se haya habilitado únicamente un lugar para cocinar y un baño. Esto como resultado se traduce en una reducción del coste del servicio. Así, se obtiene una sensación de aventura, un hospedaje seguro y los servicios básicos a un precio muy económico.

Otra razón del aumento de la tendencia de usar viviendas vacacionales alternativas es porque a los turistas les gusta impresionar a sus amigos. Muchos están dispuestos a dormir en cuevas al lado de acantilados, lugares exóticos o simplemente en una casa en un árbol. Estos alojamientos no siempre son tan cómodos. Incluso algunos tampoco son baratos. Pero muchos viajeros estarán dispuestos a pasar incomodidades o a pagar una cantidad elevada con el fin de vivir esta experiencia. Y, por supuesto, de obtener las fotografías tan deseadas para colgarlas en sus redes sociales.

 

viviendas vacacionales alternativas igloo

Como puedes notar, las viviendas vacacionales alternativas son lugares muy buscados por los turistas. Si tienes una vivienda con esas características, no dudes en contactarnos. En Lightbooking realizamos todas las gestiones necesarias para que los turistas se hospeden en tu vivienda vacacional alternativa.

Qué viviendas vacacionales alternativas son la estancia perfecta

Esta es una cuestión que se plantean muchos propietarios de viviendas vacacionales. Por supuesto, tener la vivienda perfecta garantiza tener éxito en el sector. Pues la respuesta es simple: sencillamente no existe la estancia perfecta. Cada viajero es diferente; por eso se espera que también disfruten de cosas diferentes. Por lo tanto, lo que para algunos será la estancia perfecta, para otros será algo indeseable.

Piensa por ejemplo en los viajeros que les gusta alojarse en lugares extremos, como una cueva. Por supuesto, la misma formación natural del entorno impide una vista simétrica de las habitaciones. También se dificulta la instalación y buen funcionamiento de los servicios básicos. Pero a cambio obtienes una vista única, especialmente si se ubica en una zona elevada.

viviendas vacacionales alternativas

Las viviendas vacacionales alternativas y convencionales

Con todos los datos presentados en este artículo puedes notar que la variedad de viajeros permite el uso de diferentes tipos de alojamiento. Habrá quien desee alojamientos convencionales y quien prefiera usar viviendas vacacionales alternativas.

Pero sin importar el tipo de vivienda que deseas poner a disposición de los viajeros, puedes tener la seguridad que habrá alguien interesado en reservarla. Lo único que necesitas es contar con la asesoría de una agencia especialista en el tema. Por esa razón, en Lightbooking ponemos a tu disposición diferentes mecanismos que te permitirán contar con huéspedes. Tú no tendrás nada de que preocuparte, pues nosotros nos ocuparemos de la gestión y promoción de las viviendas vacacionales alternativas o convencionales que tengas.

Por |2020-01-23T13:43:26+00:00enero 23rd, 2020|alquiler vacacional, tendencias|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario