fbpx

Por qué poner tu casa en alquiler vacacional en Cádiz

//Por qué poner tu casa en alquiler vacacional en Cádiz

Por qué poner tu casa en alquiler vacacional en Cádiz

¿Por qué el alquiler vacacional en Cádiz?

En Andalucía existen varios destinos turísticos con una afluencia de visitantes considerablemente mayor en comparación con el resto de la unión Europea. Uno de estos lugares es Cádiz. Dicha afluencia hace posible que se abra un nicho de oportunidades comerciales para los lugareños y los propietarios de inmuebles en la zona. Por eso, si tienes una vivienda en este lugar, muy probablemente te hayas planteado la posibilidad de alquilarla. En vista de lo anterior surge la pregunta, ¿realmente es conveniente poner tu casa vacacional en Cádiz en alquiler?, ¿cuál es la mejor manera de gestionarla?

A continuación daremos respuesta a estas dos preguntas con el fin de ayudarte a determinar cómo puedes usar tu vivienda vacacional de la mejor manera. Es decir, que sea rentable para ti.

cadiz

Afluencia turística en Cádiz

Uno de los parámetros a tomar en cuenta para determinar si se usará un inmueble como vivienda vacacional es la afluencia turística en la zona. A este respecto, es bien sabido que la provincia de Andalucía es una zona atrayente para el turismo internacional. Y lo mismo ocurre con Cádiz. Esta tendencia sigue vigente hasta la actualidad y no se prevé que vaya a disminuir en el futuro inmediato. De hecho, La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía declaró en el año 2019 como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) al municipio de Cádiz. Esto es en sí un indicio de la rentabilidad de alquilar tu casa vacacional en Cádiz. ¿Por qué?

Pues bien, para que se le pueda otorgar a un municipio esta categoría debe cumplir con ciertos requisitos. Uno de ellos es que el municipio en cuestión debe haber registrado más de 400.000 visitantes  procedentes de cruceros turísticos durante el año anterior. Eso significa que en Cádiz, en el año 2018, se recibieron más visitantes que el mínimo requerido. Para un municipio de poco más de 100.000 habitantes, esta cifra de visitantes de cruceros es extraordinaria, pues significa que superó la cantidad de habitante por cuatro. Eso en sí nos da una idea del potencial turístico en la zona.

Ahora bien, a muchos propietarios de inmuebles les abruma la idea de gestionar una casa con fines de alquiler vacacional. Sin embargo, si tienes una vivienda de estas características no tienes que preocuparte. En Lightbooking nos encargamos de todo lo necesario para que puedas alquilar con éxito tu casa vacacional en Cádiz.

alquiler vacacional en cadiz

Lugares apropiados para establecer tu casa vacacional en Cádiz

Para muchas personas, los lugares ideales son las zonas emblemáticas de una provincia o municipio. Por ejemplo, según piensan, si un inmueble se ubica en una playa, entonces tiene el éxito garantizado. Sin embargo, la experiencia muestra que esto no siempre es así. Basicamente esto se debe principalmente a dos razones.

La primera es que una casa ubicada en el mejor lugar turístico que no cuente con la debida gestión no será alquilada. Y cuando hablamos de la gestión adecuada de un mueble no solo nos referimos a los trámites legales necesarios. También incluye la debida promoción de la vivienda y el marketing que esto implica. En resumen, puede decirse que la gestión del inmueble es adecuada cuando se logra que ésta sea ocupada de forma habitual por los turistas.

En segundo lugar, el hecho que una casa no esté ubicada en los lugares emblemáticos no significa que no será ocupada por el turismo. Recordemos que actualmente algunos turistas prefieren visitar lugares con menos afluencia de visitantes. Esto es así porque al existir una amplia oferta turística, también se amplía la posibilidad de utilizar un inmueble con fines de alojamiento, incluso en lugares más alejados del turismo convencional. Ya sea por el turismo de montaña, el senderismo, el turismo ecológico, el camping o cualquier otra modalidad se hace necesaria la oferta de alojamiento en zonas donde anteriormente era difícil rentar una vivienda vacacional.

Puedes estar seguro que con los servicios de Lightbooking tu casa de alquiler vacacional en Cádiz será ocupada por el turismo disponible en la zona. También, recuerda que puedes elegir entre las diferentes opciones de gestión que ofrecemos. Así, si deseas realizar personalmente alguna parte de la gestión, puedes encargarte de ella sin ningún problema. Pero si lo deseas, nosotros nos encargamos de todo el trabajo.

casa cadiz

Por |2020-02-06T18:08:40+00:00febrero 6th, 2020|alquiler vacacional|4 Comentarios

About the autor:

4 Comments

  1. AffiliateLabz 15 febrero, 2020 en 7:29 pm - Responder

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

  2. Angele Nuetzman 14 julio, 2020 en 10:46 am - Responder

    Hello! Nice post! Please do keep us posted when we can see a follow up!

  3. Della Mataka 14 julio, 2020 en 1:24 pm - Responder

    You have brought up a very good points , thanks for the post.

  4. Isa Phyfiher 20 julio, 2020 en 11:55 am - Responder

    Valuable information. Fortunate me I discovered your website by chance, and I am shocked why this coincidence didn’t took place earlier! I bookmarked it.

Deja tu comentario