fbpx

4 consejos para aumentar las reservas de tu alquiler vacacional

/, aumentar reservas/4 consejos para aumentar las reservas de tu alquiler vacacional

4 consejos para aumentar las reservas de tu alquiler vacacional

La tecnología día a día sigue avanzando a pasos agigantados. En estas circunstancias, es fácil deducir que el sector del turismo también se ha visto afectado por esta tendencia. Queremos explicarte todo lo que puedes hacer gracias a la tecnología e internet para aumentar las reservas de tu alquiler vacacional.

Aunque a primera vista parezca una tarea abrumadora, no tienes de qué preocuparte. Con los servicios de Lightbooking puedes tener la seguridad de que tendrás el éxito asegurado en este tipo de negocios. Por eso, a continuación veremos algunos tips para que tengas las máximas reservas de tu alojamiento.

 

Ajuste de precio de acuerdo a la temporada

Normalmente existen temporadas en las que hay una gran afluencia de turistas. En esos momentos es más fácil lograr aumentar las reservas de tu casa vacacional. Obviamente, al haber más turistas, se requieren más alojamientos.

aumentar las reservas de tu alquiler vacacional

Sin embargo, cuando es temporada baja, y por lo tanto hay menos viajeros, es más difícil lograr ocupación en la vivienda vacacional. En este caso, es recomendable manejar tarifas variables de acuerdo la temporada. Es decir, en temporada alta, puedes ofrecer un coste más elevado, con lo que obtienes mayor rentabilidad del inmueble. Pero en temporada baja, puedes ajustar el precio para atraer los pocos viajeros que visiten la zona donde se ubica la vivienda.

Siempre resulta un tanto estresante buscar la tarifa adecuada para cada temporada. Por eso, con nuestros servicios en Lightbooking no tienes que preocuparte por ajustar las tarifas. Nosotros nos encargamos de todo el proceso de la gestión adecuada para asegurar que más viajeros se alojen en tu casa vacacional, creando una estrategia de precios estudiada para cada época.

 

Cómo aumentar las reservas de tu alquiler vacacional con los servicios que ofreces

Como es lógico, cada propietario de una vivienda vacacional intentará lograr que los viajeros se alojen en su propiedad. Por esa razón, es recomendable ofrecer servicios que sean atrayentes para el turista. En este aspecto, debes tener bien claro el tipo de huéspedes que deseas tener.

Por ejemplo, quizá has decidido que la vivienda será animal friendly, si esté fuera el caso, entonces tendrías las puertas abiertas para recibir un tipo de huéspedes que viaja con animales. O quizá en cierta temporada la mayoría de viajeros son personas de negocios que para poder desempeñar su trabajo de forma eficaz, muy probablemente se inclinarán por hospedarse en viviendas que cuenten con internet de alta velocidad.

detalle vivienda vacacional

Lo importante en este tema es ofrecer servicios que destaquen por el beneficio que aportan a los huéspedes. Si tienes dudas sobre servicios que puedes ofrecer, así como los ajustes que habrá que hacer en el inmueble, puedes contactarnos. Recuerda que en Lightbooking realizamos la gestión y promoción de las casas vacacionales.

 

Un buen anfitrión capta a más huéspedes

Para entender este punto, pensemos en un viajero que nunca ha visitado la zona donde está tu vivienda. Ahora está iniciando la búsqueda de un lugar donde alojarse y lógicamente contactará a la administración de las casas que llamen su atención. Y por regla general, elegirá los lugares donde perciba que le dan un mejor servicio. 

Con esto en mente, puedes ver la importancia de estar disponible en todo momento para resolver todas las dudas de los huéspedes.

contacto clientes alquiler

Y por otro lado, cuando ya están hospedados en tu vivienda vacacional, es importante estar disponibles para satisfacer sus necesidades. Esto contribuye a aumentar las reservas, pues en futuras ocasiones pensarán como primera opción en tu vivienda.

En caso que no tengas disponible el tiempo necesario para realizar estas actividades, puedes contactar con nosotros. La gestión ofrecida por Lightbooking incluye el contacto personalizado con los huéspedes, con esto garantizas aumentar las reservas de tu casa vacacional.

 

Aumentar las reservas de tu alquiler vacacional con anuncios profesionales

Por muy buenas descripciones que pongas en tus anuncios, si las fotografías no son de calidad, es poco probable que puedes aumentar las reservas del alojamiento vacacional. Es importante colocar imágenes que resalten las virtudes del inmueble. Para esto es necesario prestarle atención a la iluminación necesaria, con el fin que los turistas puedan ver las ventajas que ofreces.

Al igual que con los aspectos anteriores, los servicios de Lightbooking incluyen el traslado hasta tu vivienda y fotografía profesional de la misma para todos los anuncios que realizamos y así lograr las mejores reservas para tu alojamiento.

fotografia vivienda alquiler vacacional

Por |2020-02-28T12:40:43+00:00febrero 28th, 2020|alquiler vacacional, aumentar reservas|1 comentario

About the autor:

Un comentario

  1. xsex1porn.xyz 21 marzo, 2020 en 1:02 pm - Responder

    Heya i’m for the first time here. I came across this board and I
    find It truly useful & it helped me out much. I hope to give something
    back and aid others like you aided me.

Deja tu comentario