fbpx

Ventajas de que tu casa vacacional sea animal friendly

/, animal friendly/Ventajas de que tu casa vacacional sea animal friendly

Ventajas de que tu casa vacacional sea animal friendly

Muchos turistas buscan que tu casa vacacional sea animal friendly, estos son los beneficios que te puede aportar adaptar tu vivienda a mascotas

Para lograrlo, muchas veces es necesario hacer adaptaciones al inmueble en sí. En otros casos incluso es necesario explorar otras opciones disponibles. Tomando en cuenta esto, analizaremos las ventajas y beneficios de que tu vivienda vacacional sea animal friendly.

De acuerdo a un censo realizado por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), la cantidad de mascotas en los hogares españoles triplica a la cantidad de niños. Adicionalmente, de acuerdo al mismo censo, más del 40% de los hogares tienen al menos una mascota. Entre otras cosas, este es un factor que contribuye a que muchas personas consideren que las mascotas también son parte de la familia. Por esta razón, cuando planean sus vacaciones incluyen dentro de su itinerario actividades para la recreación y disfrute de sus mascotas.

Esta tendencia de llevar a vacacionar a las mascotas puede obedecer a dos razones. En primer lugar, para el propietario es más rentable y cómodo llevar consigo a su mascota, pues de lo contrario tendrían que contratar los servicios de un cuidador. Sin embargo, aún si no resulta tan rentable, muchas personas están dispuestas a invertir una cantidad considerable de dinero con el fin de llevar consigo en sus vacaciones a sus queridas mascotas. Y es en esas circunstancias, que se te presenta una oportunidad para obtener un ingreso adicional al adaptar tu casa vacacional para que sea animal friendly.

Por qué adaptar tu vivienda para que sea animal friendly

Ahora bien, pese a que el porcentaje de mascotas en los hogares ha aumentado de forma considerable, sigue siendo complicado para muchos turistas encontrar una vivienda que haya sido adaptada para hospedar mascotas. Esta es en sí una buena razón por la que es conveniente que adaptes tu casa vacacional para que sea animal friendly, pues te permitirá captar otra esfera de clientes.

De hecho, las casas animal friendly tienen mayor posibilidad de ocupación aún fuera de temporada vacacional. Una de las razones es que muchos de los propietarios de mascotas no están sujetos a calendarios escolares para planear sus vacaciones. Así que al contar con una vivienda vacacional que sea animal friendly, tendrás mayor posibilidad de que sea ocupada en cualquier época del año.

 

mascotas alquiler vacacional

 

Cláusulas de que adaptar tu vivienda animal friendly

Como ocurre con cualquier otro tipo de vivienda vacacional, es adecuado que consideres previamente las características y la cantidad de las mascotas que permitirás. No sólo se trata de que analices el tipo de mascotas que sea de tu preferencia. También deberás tomar en cuenta las adaptaciones que se hayan hecho con el fin de que la vivienda sea animal friendly.

Por ejemplo, si prefieres que tu casa sea alojada por personas que tengan como mascota un perro, entonces deberás hacer las adaptaciones necesarias para este propósito. 

De igual manera, es muy recomendable que analices previamente la cantidad de mascotas que permitirás que se alojen en tu vivienda. Por supuesto, mientras más espacioso sea el jardín o la terraza, tendrás una mayor posibilidad de alojar más mascotas. Sin embargo, el factor determinante no solo debe ser el espacio disponible. Lo cierto es que mientras más mascotas tenga una familia mayor será la necesidad de cuidados y, por lo tanto, también es más probable que causen una mayor cantidad de desperfectos en la vivienda.

Adicionalmente es importante que consideres también el tamaño de la mascota. Siguiendo con la idea general de los perros, no es igual alojar a un pastor alemán que un chihuahua. Nuevamente el espacio disponible en la vivienda será un factor a considerar, pues mientras haya más espacio disponible, habrá una mayor posibilidad de alojar mascotas de mayor tamaño.

Ventajas y desventajas que tu vivienda vacacional sea animal friendly

Quizá estés pensando en algunas desventajas de que tu vivienda vacacional sea animal friendly. Pues bien, como ocurre en cualquier otro aspecto, existen algunas desventajas que vale la pena considerar.

Como es lógico, para poder adecuar tu vivienda vacacional para que sea animal friendly tendrás que invertir económicamente en realizar algunas adaptaciones. Además tendrás que programar de manera periódica recurrir a los servicios de control de plagas si fuera necesario. Esto, por supuesto, son desventajas, pero a cambio obtienes la ventaja de que podrás tener huéspedes en cualquier época del año, como mencionamos anteriormente. Además, el coste que podrás cobrar por el alojamiento será mayor al ofrecer la posibilidad de hospedar mascotas.

También deberás considerar las reparaciones que podrían generarse como consecuencia de hospedar mascotas. Es una realidad que en algunas ocasiones se causarán desperfectos en el inmueble. Pero lo cierto es que cuando una persona decide salir a pasear con su mascota, es porque sabe que está no requiere tantos cuidados. Sabe que no le será una carga que dificulte innecesariamente su estancia vacacional. Por esa razón, podemos asegurar que es poco probable que los desperfectos ocasionados sean mayores. De hecho, algunos niños (no todos) son capaces de causar mayores daños a una vivienda. En cualquier caso, estos desperfectos están considerados en el coste del servicio de alojamiento.

 

tu casa sea animal friendly

 

Promociona tu vivienda vacacional animal friendly

Ahora que conoces los beneficios de que tu vivienda vacacional sea animal friendly, debes saber que en Lightbooking informamos a los huéspedes de esta medida para que la tengan en cuenta y tu rendimiento sea más grande. La gestión de alquiler vacacional que te ofrecemos en Lightbooking te permitirá obtener los resultados deseados en este ámbito.

Así, te garantizamos la mayor satisfacción respecto a los ingresos obtenidos por el alquiler de tu vivienda vacacional animal friendly. Además, nuestra gestión hace posible que el cliente obtenga la mayor satisfacción posible. De esta manera, garantizas la ocupación periódica del inmueble al contar con la recomendación de clientes satisfechos.

Por |2019-12-19T16:36:08+00:00diciembre 19th, 2019|alquiler vacacional, animal friendly|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario