fbpx

Análisis de 2018 y desafíos para 2019

//Análisis de 2018 y desafíos para 2019

Análisis de 2018 y desafíos para 2019

Las Palmas Alquiler Vacacional desafíos para el 2019

El jueves 13 de diciembre, tuvimos la ocasión de celebrar junto a muchos de nuestros propietarios, un encuentro para despedir el año, hablar de proyectos relacionados al alquiler vacacional y la gestión de sus alojamientos.

 

El evento tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria y fue una oportunidad perfecta para poder hablar con todos los asistentes de forma distendida. Que conozcan al equipo al completo y compartir ideas todos juntos.

 

Una gran ocasión para poder hablar personalmente con cada propietario.

Los principales motivos de este encuentro, que esperamos repetir cada año, era hacer balance de este último año y cómo afrontar los nuevos desafíos del alquiler vacacional en Canarias para 2019.

Presentación de los nuevos proyectos de alquiler vacacional

La primera intervención a cargo de Gustavo Guevara, CEO y socio fundador, fue para hablar de la trayectoria de la empresa y al mismo tiempo presentar a todo el equipo que conforma esta gran familia de Lightbooking.

Tres pilares para los nuevos desafíos

Este año que termina y este nuevo que comienza, nos abre el camino de tres proyectos, que seguro cambiarán nuestra forma de gestionar un alojamiento vacacional. En Lightbooking queremos estar a la vanguardia y a la altura de las grandes empresas, como líderes en la gestión de alquiler vacacional, y por ello el primer gran objetivo fue nuestra página web de reservas:

Lightbooking.net

En cuya web hemos hecho tres cambios

1. Visual

Lo primero fue hacer un restyling completo de la web, en la presentación de los anuncios, en la página de inicio y cajones de búsqueda.

Lo segundo fue el cambio de logo, de colores y tipografía, tres aspectos que perfectamente estudiados han hecho nuestra web más alegre y reconocible para los navegantes que buscan un alojamiento vacacional.

2. Tecnológico

Hemos introducido la reserva instantánea con pago online, sincronizando con todos los portales de alquiler vacacional.

El pago online es parte de una estrategia más amplia de fidelización de huéspedes. El pago online nos ha supuesto también el paso a un entorno seguro de navegación, con lo cual hemos conseguido mejor reputación en Google.

3. Marketing

Al momento de escribir este post hemos finalizado la etapa de pruebas de nuestro sistema de fidelización de huéspedes, el mismo se basa en gestión de códigos de descuento, para aquellos que han sido huéspedes increíbles y queremos premiar para que vuelvan a nuestros maravillosos alojamientos vacacionales.

El sistema reconocerá automáticamente aquellos huéspedes que vuelven y a aquellos que lo hacen de forma repetida, aplicando distintos descuentos. De esta manera cualquier huésped de cualquiera de nuestros alojamientos, que hemos valorado de forma positiva después de su estancia podrá alojarse en cualquier otro de nuestros alojamientos de forma preferente.

De esta forma todos nuestros alojamientos se beneficiarán unos de otros.

 

Revenue Management

Olga, nuestra Revenue Manager, presentando el nuevo proyecto de Revenue Managment en Lightbooking.

Esta parte del evento estuvo a cargo de Olga nuestra Revenue Manager.

Olga explicó que es el Revenue Management y lo importante que es en la gestión de alojamientos vacacionales.

El Revenue Management es el sistema por el cual mediante un análisis exhaustivo del mercado, la competencia y nuestros históricos, se consigue el mejor precio posible para cada día, en nuestro alojamiento vacacional. Este trabajo está a cargo de un equipo que trabaja en estrecha relación con los Revenue Managers de nuestros principales partners.

Ha sido nuestra gran apuesta de futuro, y no hemos escatimado recursos incluso en el desarrollo de nuestras propias herramientas.

El alquiler vacacional, no tiene el recorrido que tienen por ejemplo los hoteles, para los cuales hay muchas herramientas de análisis desarrolladas, en Lightboking hemos tenido que improvisar y tras haber tenido charlas con expertos como Jaime Chicheri, referente a nivel nacional, hemos decidido, desarrollar nuestras propias herramientas para gestionar Revenue Management en alquiler vacacional. Esto ya es un hecho y estamos teniendo nuestros primeros resultados positivos.

 

Cerraduras Inteligentes

Daniel nuestro General Manager, presentando este ilusionante proyecto de cerraduras inteligentes para viviendas vacacionales.

¡¡Un cambio radical para el 2019!!

Daniel, nuestro General Manager, fue el responsable en esta parte final del evento, de explicar este apasionante proyecto.  Instalar cerraduras inteligentes en todos nuestros alojamientos, para ello ha contado con la presencia de Eric CEO de la empresa Checking, con quien hemos llegado a un acuerdo de colaboración, para hacer realidad este proyecto.

¿Por que cerraduras inteligentes? ¿por qué abordar tamaña labor?

Para nosotros estar a la vanguardia tecnológica en lo referente al alquiler vacacional, ha sido desde el primer día, nuestro gran objetivo, pero además debemos añadir otras respuestas:

Seguridad: Un aspecto fundamental de estas cerraduras es que el acceso de los huéspedes al alojamiento, solo estará disponible el tiempo que dure la reserva, y este acceso sólo estará activo después de haber completado su pre-checking y haber pagado el total de la reserva. Finalizada la reserva ese acceso deja de estar activo, y el huésped ya no puede volver a entrar al alojamiento.

Nos olvidamos de las copias de llaves, que muchas veces no funcionan o dejan de funcionar, y pérdidas habituales de llaves, y el riesgo de copia por algún huésped de dudosa reputación.

Autonomía: El huésped puede llegar a cualquier hora, con independencia de fijar un horario con una persona para la entrega de llaves.

Para los huéspedes esto es un plus, porque es una de sus preocupaciones, saber si alguien lo puede recibir y si su vuelo se retrasa habrá alguien esperando por ellos. Cualquier huésped, que haya abonado todos los pagos correspondientes a su reserva y completado su información para la Policía podrá acceder al alojamiento.

Reporte Policía: como bien sabemos, antes de ingresar al alojamiento se debe cumplimentar el registro policial de hospederías. Con este nuevo sistema, el huésped solo tiene que hacer una foto del DNI o Pasaporte. Luego el sistema le pedirá un selfie con su teléfono móvil. El sistema hace una comparación biometrica. El sistema enviará automáticamente la información a la Policía. Sencillo, ágil y efectivo, el huésped puede completar la información desde el momento que confirma su reserva.

Aumento de reservas: ¿qué tiene que ver el aumento de reservas con una cerradura inteligente? ¡¡Ahora podremos recibir reservas en el mismo día!! actualmente eso es impensable, ya que no es posible coordinar entradas para el mismo día. Las reservas en el mismo día son abundantes. Sobre todo en lugares con muchas viviendas vacacionales. Los huéspedes llegan a sus alojamientos. Y no eran lo que pensaban, no estaban disponibles, o no están en lugar que pensaban. Rápidamente buscan una alternativa en otro alojamiento. Tener la posibilidad de alojar el mismo día, nos da una ventaja ya que todo se gestionará automáticamente.

¿Como funciona y cómo se integra?

Las cerraduras se integran con nuestro sistema de gestión.

  • Se confirma la reserva.
  • Se envía automáticamente un email para hacer el pre-checking.
  • El huésped completa el pre-checking.
  • Automáticamente se le envía la llave inactiva mediante un enlace.
  • El huésped completa todos sus pagos
  • La llave se activa el día de entrada a partir de la hora prefijada. 

Actualmente nos encontramos en fase de pruebas. Se trata de un complejo en Playa de Hombre donde hemos instalado cuatro cerraduras. Hemos completado con éxito las tres primeras etapas y esperamos haber completado todo antes del 15 de enero de 2019.

Una vez completada la fase de pruebas, optimizaremos todos los procedimientos, os contaremos los resultados.  Luego comenzaremos a programar la  hoja de ruta para todos aquellos propietarios que quieran también dar este paso adelante.

Sin duda nos espera un gran año, con muchos desafíos pero a la vez con grandes oportunidades.

Por |2019-03-13T12:55:47+00:00diciembre 30th, 2018|Canarias|4 Comentarios

About the autor:

4 Comments

  1. Andres Ruiz 1 enero, 2019 en 3:48 pm - Responder

    Muy buena pinta todo, la comodidad de instalar cerraduras inteligentes es todo un acierto ya que en muchos casos se pierde tiempo en hacer el checking, se aprecia que miran por la comodidad del huésped. Habrá que echar un vistazo para las proximas vacaciones!

  2. Aurora 2 enero, 2019 en 5:36 pm - Responder

    Buen equipo de trabajo, profesionales y cercanos.

Deja tu comentario