Gestión de mensajes y respuestas automáticas en Airbnb.

//Gestión de mensajes y respuestas automáticas en Airbnb.

Gestión de mensajes y respuestas automáticas en Airbnb.

Gestión de mensajes y respuestas automáticas en Airbnb.

Un problema que suelen tener los propietarios cuando comienzan a gestionar su vivienda a través de Airbnb, es la gestión de los mensajes. Muchos de nuestros clientes pueden provenir de otros países, lo cual no solo implica multitud de mensajes en distintos idiomas, sino además de husos horarios.

Además debemos añadir, que tal vez el propietario del piso, pueda compaginar la gestión de su vivienda con su trabajo, lo cual hace que el tiempo que le puedan dedicar a responder mensajes se vea muy reducido. Por todo esto surgen distintas formas de gestión de mensajes y respuestas automáticas que nos podrán facilitar enormemente esta tarea.

Mensajes predeterminados

Para mejorar tu velocidad a la hora de contestar, y ahorrar tiempo, Airbnb te permite crear unos borradores, y así dar respuesta a esas preguntas que siempre recibes como ¿la casa tiene wifi? ¿a cuánta distancia está de la playa?.

Esto hará que no tengas que estar escribiendo una y otra vez el mismo texto, lo cual podría parecer insignificante, pero cuando nos hacen la misma pregunta más de 20 veces, nos damos cuenta de que un borrador, con un mensaje predeterminado, es una bendición caída del cielo.

Cabe añadir que podrás guardar cada borrador con un título para elegirlo rápidamente y no perderte entre decenas de mensajes guardados.

Softwares de respuesta automática

La creación de mensajes predeterminados, no es la única forma de ahorrar tiempo, ya que existen multitud de plataformas que nos permite organizar mejor la gestión de nuestro apartamento o, como en este caso, a la hora de gestionar los distintos chats que tendremos con el cliente.

En caso de que quisiéramos dar un paso más allá también tenemos la posibilidad de softwares de respuesta automática, los cuales no solo nos permiten guardar mensajes, sino que podremos enviar los mensajes a nuestros clientes a una hora determinada (ej: día antes de checkin) o cuando se pongan en contacto con nosotros.

Para ello los más conocidos serían Smartbnb y AvivalIQ

Smartbnb

Aviva IQ

Por |2019-05-21T08:51:32+00:00agosto 20th, 2019|Airbnb|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario