fbpx

6 Consejos para tener tu casa de alquiler vacacional con Lightbooking

//6 Consejos para tener tu casa de alquiler vacacional con Lightbooking

6 Consejos para tener tu casa de alquiler vacacional con Lightbooking

Tener tu casa de alquiler vacacional con Lightbooking va a ser más fácil de lo que imaginas, si tienes una vivienda y no sabes si sacarla al mercado del alquiler vacacional presta atención a estos consejos que te acercamos:

1. Consulta la ley vigente al respecto en tu comunidad

Actualmente la mayoría de comunidades cuentan con un reglamento al respecto del alquiler vacacional. Los requisitos para poner una vivienda de alquiler vacacional al mercado son diferentes en función de la comunidad así que lo primero para saber que cumples con las normas es solicitar información detallada al respecto y ver si tu vivienda cumple los requisitos para ello. De lo contrario, si decides igualmente sacarla al mercado como alquiler vacacional te expondrás a importantes sanciones.

Si decides poner en el mercado del alquiler vacacional tu casa con nosotros, esta función la realizaremos por ti y comprobaremos que tu casa cumple con los requisitos respectivos de la comunidad en la que se encuentra.

2. Piensa en la rentabilidad

Si buscas sacar el máximo partido a tu vivienda, el alquiler vacacional tiene una rentabilidad de hasta un 5% más respecto al alquiler tradicional. Si, por ejemplo, alquilas tu casa completa por 150 euros al día, si consigues alquilarla tan sólo diez días al mes ya tendrás 1.500 euros, una cantidad ya de por sí alta que para lograrla con el alquiler convencional necesitas más tiempo.

Además, en Lightbooking ajustamos los precios para conseguir el mejor nivel de ocupación al mejor precio posible. Diseñamos las tarifas, suplementos y descuentos en cada temporada para que tu alojamiento siempre sea competitivo. De esta forma, la penetración en el mercado de tu vivienda seguirá una estrategia diseñada por nosotros para que obtengas siempre la máxima ocupación y una alta rentabilidad. Te enviaremos también informes de la evolución y rendimiento del alquiler.

pago tener tu casa de alquiler vacacional

 

3. Tú controlas la disponibilidad

Si sacas tu vivienda al mercado del alquiler convencional, una vez obtienes a un arrendatario, no podrás usar la casa hasta que éste la abandone. En cambio, con el alquiler vacacional tú decides los días que quieres poner la casa al servicio de posibles turistas y qué días prefieres reservarla para uso propio, familiar, etc. En definitiva, si apuestas por el alquiler vacacional eres tú el que decides en tiempo y forma qué hacer con la vivienda.

Teniendo tu vivienda de alquiler vacacional gestionada por nosotros, solo tendrás que decirnos qué días quieres que reservemos tu casa para tu uso personal, y cerraremos esos días para que no haya ninguna reserva.

 

4. El pago está garantizado

Generalmente, para poner tu vivienda en alquiler vacacional tienes que recurrir al uso de plataformas que hacen de intermediario y que, a su vez, garantizan los pagos puesto que ellas cobran por adelantado y luego liberan los fondos al propietario. Con este mecanismo no hay riesgo de impagos, pero tendrás que estar pendiente de todas las plataformas en las que tu casa esté presente, y eso, muchas veces genera estrés ya que hay que coordinar todos los portales y que no se dupliquen los días alquilados en las distintas webs de alojamiento.

Lightbooking gestiona tu alojamiento en todas las plataformas y lleva un control absoluto sobre el alquiler de la vivienda para que tu no tengas que preocuparte por nada, así que esta labor tan pesada, nosotros te la resolvemos personalmente. Y por supuesto, nos aseguraremos de que todos los pagos se lleven a cabo.

 

5. Tu vivienda está más cuidada

Aunque no lo parezca, las viviendas que salen en alquiler bajo la modalidad vacacional están más cuidadas. El motivo es que los administradores o propietarios de la misma cada vez que sale un huésped hacen una revisión de la casa y limpieza general. De este modo, el propietario siempre sabe cómo se encuentra su casa, algo que no pasa en los alquileres de larga duración que suelen acabar requiriendo de reparaciones más costosas e importantes.

Para que no tengas que estar pendiente de cómo han dejado tu casa y del mantenimiento de la misma, nosotros te proponemos un plan en el que después de que se marche cada huésped, pasará un encargado de la limpieza y otro de mantenimiento, que dejarán tu casa como el primer día.

mantenimiento alquiler vacacional

 

6. Tú eliges quién se aloja en tu casa

Mediante la opción del alquiler vacacional tú puedes seleccionar qué tipo de huésped quieres que se aloje en tu casa. Esto es posible mediante los filtros que las principales plataformas te ofrecen y que te permiten seleccionar entre si quieres o no que lleven mascotas, que sean familias, parejas, no fumadores, etc.

Tan solo tendrás que indicarnos tus preferencias y nosotros nos encargaremos de que los huéspedes que se vayan a alojar en tu vivienda cumplan los requisitos que demandaste.

Si todavía tienes dudas sobre si tener tu casa de alquiler vacacional, no dudes en contactarnos. Resolveremos todas tus dudas.

 

Por |2019-12-12T10:42:38+00:00diciembre 12th, 2019|alquiler vacacional|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario