Alquiler Vacacional y PriceLabs

//Alquiler Vacacional y PriceLabs

Alquiler Vacacional y PriceLabs

Como ayuda PriceLabs en la gestión del alquiler vacacional y sus precios

La gestión de los precios en el alquiler vacacional, se ha vuelto una cuestión central en la rentabilidad de este negocio.

Cuando estimábamos los precios de un alojamiento, lo hacíamos siempre basándonos en nuestra experiencia, la competencia de propiedades similares y luego ajustando de acuerdo a la demanda de las distintas temporadas

Pero el contexto externo ha cambiado, hay factores que afectan a la demanda de pisos turísticos y el principal es la bajada del turismo.

Si bien hemos gozado de unos muy buenos años, esta situación ha cambiado lo que lleva una competencia mucho mayor, no solo entre alojamientos vacacionales, que han aumentado en número, sino con los hoteles.

 

La competencia de los hoteles con el alquiler vacacional

Si a la circunstancia que el turismo ha bajado, le sumamos hoy que Thomas Cook ha quebrado, nos encontramos que el sector hotelero necesita cubrir muchísimas plazas que hasta la fecha contaba con ellas.

¿Qué harán los hoteles? La respuesta es fácil, ajustar y promocionar. Hay un solo pastel y todos quieren la mayor parte.

Las cadenas hoteleras tienen sus equipos de Revenue Managment, con herramientas muy sofisticadas que llevan años de evolución. Sin embargo, el alquiler vacacional es un negocio relativamente nuevo, no tiene o no tenía hasta ahora, las herramientas que si tienen los hoteles.

Esta situación ha cambiado con PriceLabs, Esta herramienta es la mejor que existe en el mercado y puede cambiar la gestión de precios de una manera formidable, revolucionando la gestión del alquiler vacacional.

Fuente: blog pricelabs

 

Pero ¿qué es PriceLabs?

PriceLabs es una aplicación que actúa directamente sobre nuestras tarifas cada día, encontrando el mejor precio posible para nuestro alojamiento vacacional.

¿Cómo lo hace? analizando en tiempo real multitud de datos. La aplicación analiza y compara las características de nuestro alojamiento, con alojamientos similares en la zona.

Analiza la demanda en tiempo real, sacando esta información de las búsquedas que se están haciendo en portales como Booking.com, Expedia, Airbnb, HomeAway, etc.  Esto es muy importante porque al analizar portales como Booking.com o Expedia, está analizando también la demanda hotelera.

Luego tiene en cuenta, las temporadas, los festivos, las fiestas locales y los fines de semana. De esta forma nos da el precio exacto en el que nuestro alojamiento vacacional es más competitivo.

 

¿Como influye esta herramienta en la gestión de alquiler vacacional?

Esta herramienta revoluciona uno de los aspectos más complejos del alquiler vacacional. Como ser competitivos cada día, un trabajo que se hacía de forma quincenal o semanal, en los mejores casos, ahora se hace de forma diaria y con un análisis que antes de forma manual era imposible obtener, como es la demanda en tiempo real.

Ahora bien, PriceLabs es una herramienta total para la gestión de pisos turísticos, no solo nos permite tener el precio mas competitivo cada día, sino que nos permite gran cantidad de configuraciones para mejorar de forma significativa la ocupación.

Esto es muy importante, porque la aplicación automáticamente nos aplicará distintos tipos de descuentos de acuerdo a las fechas y la ocupación. Siempre de acuerdo a nuestras configuraciones.

Esto quiere decir, que de acuerdo al porcentaje de ocupación que tengamos faltando X días para una fecha, la aplicación aplicará un descuento u otro. Podemos personalizar, si queremos, tres tipos de descuentos en un rango de 20 días de antelación. Esto no se puede hacer en ningún portal. Esta configuración es sencillamente ¡increíble!

También podemos configurar, días sueltos, algo que en la aplicación se llama orphan days. Por ejemplo, podemos configurar que si entre reserva y reserva, han quedado tres días sueltos, la aplicación ¡ajustará la estancia mínima y programará una oferta para esos tres días!

 

 

¿Como conectamos esta aplicación a nuestro alojamiento?

La conexión se realiza a través de nuestro channel manager, esto es muy importante, porque si bien la aplicación se puede conectar directamente a algunos portales, conectando directamente al channel manager, nos aseguramos que las tarifas que genera la aplicación, se propagan a todos los portales donde estamos conectados incluso nuestra página web.

 

Propagación de precios en alquiler vacacional

 

¿Qué pasa si no queremos conectar con la aplicación?

No pasa absolutamente nada, la aplicación es solo para aquellos que la soliciten, aquellos que consideran que el funcionamiento hasta la fecha es adecuado y no quieren conectar todo seguirá igual. Nosotros seguiremos trabajando los precios de forma manual como hasta ahora.

Es importante también saber, que la herramienta no es completamente autónoma y que se pueden configurar varios aspectos. Podemos configurar un precio mínimo por día y decirle a la herramienta, nunca alquiles por menos de este precio. Se puede tener el control total y poner todas las restricciones que un propietario considere.

 

¿Qué necesitamos para conectarnos?

Simplemente tienen que solicitarlo, evidentemente esta herramienta es de pago, pueden ver sus precios en su web, pero para los clientes de Lightbooking el precio es sustancialmente mucho más económico pudiendo contratar esta conexión por casi la mitad del precio.

Cualquier persona que quiera conectar esta herramienta individualmente, deberá asumir un costo de 22,99€ por mes, pero siendo clientes de Lightbooking podrán conectar por solo 12€ al mes. El precio es insignificante, para el aumento de reservas que puede generar esta herramienta.

Aquellos propietarios que tengan varios alojamientos similares en la misma dirección o muy cerca, no es necesario conectarlos todos, solo pueden conectar uno y nosotros usamos ese parámetro para los demás alojamientos.

Hasta la fecha hemos conectado unos cuantos alojamientos a modo de prueba y tenemos que decir que el resultado es muy positivo.

Las estadísticas dicen que este sistema puede aumentar la rentabilidad hasta en un 40% en aquellos alojamientos que tienen precios estáticos, y puede aumentar el 20% en alojamientos que ya manejan precios dinámicos, este último es nuestro caso como en la gran mayoría de alojamientos gestionados por Lightbooking, por tanto, si conseguimos aumentar el rendimiento un 20% es una gran noticias para todos.

Desde Lightbooking os animamos a sumarse a esta nueva revolución, para seguir como siempre a la vanguardia de este negocio. Por nuestra parte, seguiremos como siempre, innovando y buscando las mejores opciones para dar el mejor servicio.

 

Por |2019-09-27T12:08:38+00:00septiembre 27th, 2019|Sin categoría|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario