fbpx

¿Cómo evitar las estafas en pisos turísticos?

//¿Cómo evitar las estafas en pisos turísticos?

¿Cómo evitar las estafas en pisos turísticos?

 

Estafas en la red que arruinan vacaciones

Las estafas en alquileres de vacaciones son cada vez más comunes, con historias sobre cómo las personas que fueron estafadas están navegando por Internet. Como refleja el Quinto informe anual sobre el índice de fraude de Forter, los fraudes en los viajes han aumentado enormemente hasta en un 37%. Los escenarios usualmente involucran un anuncio falso, seguida de una solicitud de pago por transferencia bancaria. Una vez que ha enviado el pago, la persona corta la comunicación. A medida que el tiempo pasa, te das cuenta de que no tienes un lugar donde pasar tus vacaciones y todo tu dinero se ha ido. Evitar tal escenario no es tan difícil como parece. Estas son algunas de las formas en que puede evitar las estafas de alquileres de vacacionales detectándolos de antemano:

No hay contrato, no hay alquiler de vacaciones

Lo primero y más importante que debe recordar al reservar un alquiler vacacional es solicitar el contrato de alquiler o una copia del mismo. Nunca deposite dinero a menos que haya recibido el contrato del propietario respectivo de la propiedad. Si un propietario no proporciona un contrato de alquiler digital o físico, es probable que sea una estafa.

Todos los propietarios confiables tendrían un contrato con ellos ya que esto protegería a ambas partes. Si la propiedad que figura en el contrato se ubica en un resort, debe intentar confirmar las ubicaciones y los datos de contacto llamando a la recepción de ese resort en particular. ¡Recuerda! Nunca deposite dinero hasta que tenga una copia del contrato.

No hagas caso de las ofertas ‘Demasiadas buenas para ser verdad’

“Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, no lo es”, debería tenerse en cuenta este clásico dicho mientras se busca el alquiler de vacacional perfecto. Tendría que investigar a fondo cada vez que haya una oferta increíble en cualquier alquiler de vacaciones. Para distinguir una estafa de una oferta excepcional, tendría que preguntar sobre los precios de los alquileres en el vecindario.

Por debajo de las tasas de mercado son más a menudo una estafa. Esto le permitiría comprender mejor las tarifas, lo que le permite tomar una decisión acertada. Además de eso, siempre debe evitar apresurarse para tomar una decisión. Por lo tanto, si recibe un correo electrónico que lo persuade de decidir en el momento, debe ignorarlo y seguir adelante.

 

Método de pago y políticas de seguridad.

La forma más segura de pagar el alquiler de vacacional es a través de la tarjeta de crédito. No importa dónde viva, es probable que la tarjeta de crédito le brinde más protección en comparación con cualquiera de los otros medios de pago. En caso de una estafa o cualquier problema con el alquiler, simplemente puede disputar el pago con el proveedor de la tarjeta de crédito y se retirarán los cargos hasta que se investigue el asunto. Para comprender las políticas de pago y los procedimientos de seguridad del proveedor, es mejor echar un vistazo a sus términos y condiciones antes de pagar nada.

El método de pago diferencia completamente entre una estafa y un alquiler de vacaciones legítimo. Los estafadores tienden a optar por la transferencia bancaria y otros procedimientos por los cuales usted no tiene acceso a su dinero una vez que lo haya pagado. Esto les permite salirse con la suya fácilmente. Nunca debe enviar dinero ni pagar con una tarjeta prepago hasta que, o a menos que realmente “confíe” en una plataforma. En el caso de una transferencia bancaria, es casi imposible recuperar su dinero una vez que el estafador lo ha cobrado. Si bien las transferencias electrónicas se están volviendo cada vez más comunes en varios países, sin embargo, la mayoría de los propietarios de pisos turísticos reconocidos están dispuestos a decidir mutuamente una forma confiable de transferencia. Por último pero no menos importante; NUNCA debe pagar en efectivo.

 

Verificar que la propiedad exista

Los servicios de mapeo, es decir, los mapas de Google, podrían usarse para el proceso de verificación. Le permite confirmar si la propiedad existe o no. No es raro que los estafadores utilicen direcciones falsas que no tienen ninguna existencia física. Tales estafas parecen estúpidas, pero las personas se enamoran de ellas y pierden mucho dinero con ellas.

Lo que es mejor que Google Maps para esta verificación sería pedirle a alguien que vive cerca, que eche un vistazo a la propiedad. Esto le ayudaría a evitar a los estafadores que usan direcciones reales de edificios que resultan ser lotes vacíos, graneros o almacenes. Aunque este proceso de verificación puede llevar tiempo y esfuerzo, puede evitar que pierda una cantidad enorme de dinero.

Alquila las propiedades que conoces

La mejor manera de evitar una estafa es visitar los lugares donde alguien que ya conoce ha estado. Simplemente puede preguntar a la gente sobre sus comentarios, todos los detalles relevantes y su opinión. Esto abordaría todas las posibles preocupaciones que tenga sobre el alquiler vacacional. Cuando planee ir de viaje, puede pedirle sugerencias a sus familiares, amigos y familiares. Estas sugerencias brindarán varias opciones que son confiables, confiables y que vale la pena considerar.

Otra forma de hacerlo sería buscar los comentarios sobre un alquiler de vacaciones en particular. Los comentarios le darían una idea general sobre los pensamientos y opiniones de las personas al respecto. También puede encontrarse con personas que se han alojado allí. Es igualmente importante asegurarse de que la persona que enumera la propiedad sea legítima. Puede hacerles muchas preguntas para asegurarse de que realmente sean de esa área y que la propiedad les pertenezca.

Veredicto final

Debe preguntarse por qué no se ha discutido el “Seguro de viaje”. Es porque el seguro de viaje no cubre las estafas de alquiler. La única manera de evitar una estafa es tener mucho cuidado, realizar su investigación y buscar fuentes confiables. Podría hacer esto mucho más fácil dejando que los profesionales se encarguen de ello. Los planificadores de viajes y los sitios web de reserva de alquileres de vacaciones de confianza son los lugares a los que acudir para asegurarse de que no sea propenso a las estafas.

 

¡Comparte tus opiniones o historias en los comentarios a continuación!

Por |2019-07-26T15:19:25+00:00julio 26th, 2019|Sin categoría|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario