fbpx

Cómo perfeccionar nuestro anuncio en Airbnb.

//Cómo perfeccionar nuestro anuncio en Airbnb.

Cómo perfeccionar nuestro anuncio en Airbnb.

Cómo perfeccionar nuestro anuncio en Airbnb.

Airbnb es la plataforma líder en el sector de alquiler vacacional en lo que economía colaborativa se refiere, en Lightbooking nos especializamos en estas plataformas y en como maximizar su rendimiento.

El mes pasado os explicamos cómo aumentar nuestras visitas en Airbnb, por lo que si ya lo habéis hecho aquí vienen 5 nuevos consejos para perfeccionar nuestro anuncio:

1 Actualizar el anuncio.

Aunque nuestra propiedad no haya cambiado, la plataforma de Airbnb trata de mejorar constantemente, por lo que cada vez ofrece un mayor número de detalles acerca de las distintas viviendas. Por todo esto, tendremos que estar atentos, para rellenar los nuevos detalles que Airbnb ofrezca y así mostrar la mayor cantidad de información en nuestro anuncio.

Por otro lado, en caso de que las circunstancias de nuestra vivienda si hayan cambiado, deberemos informarlo en nuestro anuncio para que el cliente se encuentre una vivienda acorde a sus expectativas. Por ejemplo, si han comenzado a realizar unas obras al lado de la vivienda o si han puesto una calle peatonal donde antes había una carretera deberemos darlo a conocer en nuestro anuncio.

2 Información veraz.

Malentendidos, descripciones erróneas o información imprecisa suele conllevar una puntuación inferior a 5 estrellas, lo cual afectará en gran medida a la toma de decisión de futuros clientes. Por ello, debemos asegurarnos que los textos, imágenes y anuncios se corresponden 100% con la vivienda anunciada y no darán lugar a malentendidos.

3 Toma siempre las evaluaciones como una crítica constructiva.

Cuando un cliente nos hace una crítica tras una estancia, tenga o no razón, deberemos analizar que ha llevado al cliente a esa conclusión y si debemos aportar información extra en nuestro anuncio o mejorar el servicio prestado para que no se vuelva a repetir.

Dificultad de aparcamiento en la zona, acceso peatonal o cercanía a posibles lugares con ruido, podrían ser algunos de las críticas que será siempre positivo tratar con el cliente antes de su llegada, para dar seguridad y un servicio acorde a las expectativas.

4 Enfoque positivo.

Al igual que podríamos comentar que es muy difícil aparcar en la zona, podríamos decir que tenemos un parking a tan solo 5 minutos del piso.

La forma en la que enfoquemos el texto es fundamental, ya que lo que de primeras pueda parecer un problema, podemos enfocarlo como algo positivo o incluso ofrecer directamente una solución. Esto no solo dará respuesta a posibles comentarios negativos que hayamos recibido con anterioridad, sino que además dará la sensación de que somos un huésped honesto y transparente.

5 Texto sencillo.

No deberemos extendernos en gran medida, el cliente no quiere leerse un texto de 10000 palabras para saber dónde se va a quedar, quiere información clara y directa. Listados o textos escuetos serán mucho más productivos que grandes textos que pocos clientes terminarán leyendo.

6 Fotos, fotos y más fotos.

¿Dónde se centra nuestro foco de atención al ver esta imagen? No debemos escatimar en fotos, ya que la mirada del cliente siempre irán hacia estas y una vez hemos captado su interés verán los comentarios y el texto escrito por nosotros.

Además, no solo debemos tener unas fotos profesionales, sino que estas tienen que dar la sensación de hogareñas y mostrar todos y cada uno de los servicios que podemos ofrecer.

¿Tenemos televisiones, hornos o bañera en lugar de ducha? ¡Muéstralo! el cliente siempre lo agradecerá.

Por |2019-04-20T11:27:37+00:00junio 19th, 2019|Airbnb|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario